martes, 13 de febrero de 2018

Mi libro preferido: Caperucita roja

Dentro del programa ComunicA, y como es tradicional ya desde hace algunos años, participamos en el concurso Mi libro favorito. Os presentamos la elección de Marta Márquez de Andrés, de 1º de E.S.O A. Puede parecer un libro infantil,pero como ella bien apunta, es la puerta de entrada a otros libros, como Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite :-)

Recreación fotográfica del personaje principal. Imagen licencia CC0, Pixabay


CAPERUCITA ROJA

Cuando leas el título de este cuento dirás “sarcásticamente” ¡Oh, qué sorpresa, Caperucita Roja!. Pues no, porque este cuento es algo más de lo que tú piensas. Hoy te voy a abrir los ojos para que aprendas a valorar este libro. ¿Por qué me gusta este cuento? Muy fácil, porque es el cuento de mi infancia, el que mis padres me contaban todas las noches para dormir, sencillamente por eso. Este cuento trata de una niña llamada Caperucita Roja, que se llama así porque siempre llevaba la capa roja que le hizo su abuela, un día la madre de Caperucita la mandó a ver a su abuelita que estaba enfermita, Caperucita va caminando tranquilamente y de repente llega un lobo disfrazado, este le pregunta a Caperucita que a dónde va; ésta le dice que va a casa de su abuelita y entonces... ¿Qué te creías, que te lo iba a contar? Pues no, te lees el cuento que para eso está. Es una historia muy bonita para contar a amigos, tíos, abuelos... Por cierto, que no se te olvide poner el libro del derecho para leerlo, pasar las páginas, etc. que a más de uno se le olvida.
Tampoco olvidéis pasaros por la biblioteca para coger este cuento... y algunos diréis yo ya me lo he leído, pues te lo lees otra vez y te lo refrescas. 
Este cuento tiene muchas versiones, por lo tanto muchos escritores.
Espero que te guste mi reseña tanto como a mí me ha gustado escribirla.😘😘😘






No hay comentarios:

Publicar un comentario